En el Centro de Estimulación Neurocognitiva Semillero de Da Vinci se brindan servicios de acompañamiento terapéutico, valoración psicológica, aplicación de estrategias de estimulación neurocognitiva, capacitación en la aplicación de metodologías psicopedagógicas y neurocognitivas, además de que fomenta la investigación científica en contextos educativos, sociales clínicos y familiares. Además, se aplican estrategias de intervención neurocognitivas para trabajar funciones ejecutivas de plantación y memoria de trabajo en personas con disfunción cognitiva. Un ejemplo del trabajo realizado de forma lúdica con los chicos es la realización de agrupaciones geométricas que tienen un plan organizado, flexible y estructurado que les permite alcanzar objetivos en el aula de clase. (Semillero de Da Vinci, 2018) 

Misión

Semillero de Da Vinci es un centro de estimulación cognitiva, en el que se implementan metodologías Montessori, Vigostky y Waldorf, aplicando estrategias neurocognitivas y psicopedagógicas, enfocadas desde una mirada lúdica, didáctica y flexible. Además, es un espacio de formación pensado en fortalecer el proyecto de vida de niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad o en riesgo de padecerla. (Semillero de Da Vinci, s.f.) 

visión

Generar espacios a nivel regional, nacional e internacional que fortalezcan los procesos de estimulación cognitiva, neurocognitiva y aprendizaje, en personas con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla; además de fomentar la investigación científica en contextos educativos, sociales, clínicos y sistemas familiares. (Semillero de Da Vinci, 2018)