Nosotros somos

Ohmbot educación

OhmBot Educación es un instituto de robótica inclusivo que forma personas integrales, con competencias cognitivas, habilidades y destrezas funcionales; capaces de asumir retos con responsabilidad social y ambiental, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de la ciencia y la tecnología, además nos dedicamos a la creación de Kits y materiales didácticos para la enseñanza – aprendizaje de la robótica a personas con discapacidad cognitiva, con el fin de beneficiar y estimular funciones mentales complejas como en la memoria de trabajo, mejorando la capacidad de adaptarse a su entorno; creando metodologías y estrategias con amor propias para ésta población. Los materiales usados para su elaboración son amigables con el medio ambiente. 

Educadores profesionales

Especializados en la enseñanza Inclusiva.

estudiantes a nivel global

Trabajamos con estudiantes en instituciones con proyectos de Inclusión.

recursos gratuitos mensuales

Cada mes promocionamos kits de robótica.

DSC_7590
3

Todo sobre

nuestra historia

Desde el año 2019 ha trabajado de la mano con el Centro Neurocognitivo Semillero de Da Vinci en la creación de diferentes estrategias para la enseñanza de la robótica, de ello, se han diseñado materiales apropiados para la población, los cuales facilitan su manipulación y aprendizaje, ésta área les ha permitido a los estudiantes fortalecer sus capacidades motrices, neuronales y de adaptación a la sociedad, además de contribuir en sus procesos lógico-matemáticos y de lectoescritura. 

 En este proceso se incluye al Programa de Licenciatura en Informática con el desarrollo de la tesis titulada «Material didáctico para la enseñanza de la robótica a personas con diferentes niveles de discapacidad intelectual», el cual es liderado por la estudiante Ginna Acosta, dando fortalecimiento a los materiales prediseñados. 

 Con lo anterior, observó la importancia de ampliar su proyecto con el fin de llegar a más personas con D.I., para ello ingresó al programa WISE que está apoyado por el Banco Iberoamericano, Universidad ICESI y Cámara de Comercio de Pasto para fortalecer habilidades empresariales. 

 El 15 de Mayo, ParqueSoft Pasto abre convocatoria para la participación empresarial denominada ESCALA DIGITAL V2 para brindar apoyo con su programa a las empresas nariñenses. Tatiana Muñoz junto a su asesor Federico Platín The Real Start-Ups y su equipo de trabajo deciden participar, reinventan la idea inicial convirtiéndola en OHMBOT EDUCACIÓN, en donde se diseñan materiales y kits de robótica para la enseñanza de la robótica a personas con D.I, pero éstas también son aplicables para niños de jardín y primaria; los prototipos diseñados son impresos en 3D con materiales en base del almidón de algodón, buscando contribuir al medio ambiente. 

 Ésta propuesta es presentada a la convocatoria con los parámetros estipulados por ParqueSoft Pasto; el día 24 de Junio a través de Facebook Live, la entidad da a conocer los resultados de la convocatoria, se presentan 101 empresas Nariñenses siendo OHMBOT EDUCACIÓN beneficiada para ser partícipe del programa, el equipo de trabajo se siente muy orgulloso por este alcance, anhelando ansiosamente todo el proceso de escala durante este año por venir. 

 Continúa con la mentoría personalizada del programa WISE fortaleciendo todo su entorno empresarial, a través del programa participa en varias convocatorias de las cuales OhmBot Educación ha salido favorecido, entre estos están:- IXEL 2020 de la gobernación de Nariño, obteniendo stand tridimensional y LA PÍLDORA – EXPERIENCIAS DE IMPACTO realizado por estudiantes de maestría de la Universidad ICESI, de éste evento se obtiene un incentivo económico, 5 libros y un mes de Co-Working. 

 Se continúa desarrollando diseños  metodológicos enfocados a la robótica a partir de la experiencia con el fin de mejorar y construir un mejor mañana para las personas con Discapacidad Intelectual y sus familias. 

Nuestras alianzas

SEMILLERO DE DA VINCI

Es un centro de estimulación neurocognitiva con profesionales capacitados en brindar procesos personalizados; implementando estrategias y metodologías flexibles de acuerdo a las necesidades y potencialidades del sujeto.

isfa

El Instituto San Francisco de Asís – ISFA de la Asociación Escolar María Goretti – A.E.M.G.- de carácter Católico, privado y mixto, ofrece un servicio de educación integral en los niveles de Preescolar, Básica y Media, a través de la Pedagogía Franciscano – Capuchina y la Filosofía Personalizante y Humanizadora del Padre Guillermo de Castellana, para integrar a la sociedad personas capaces de realizarse individual y socialmente.

Copyright © 2020 Monitoría de Sistemas ®

Nuestra

Misión

OhmBot Educación es un instituto de robótica inclusivo que forma personas integrales, con competencias cognitivas, habilidades y destrezas funcionales; capaces de asumir retos con responsabilidad social y ambiental, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de la ciencia y la tecnología a través de nuestros propios materiales didácticos y kits de robótica. 

Nuestra

visión

Para el año 2024 OhmBot Educación estará constituido como un establecimiento de robótica inclusivo de alta calidad enfocado a la enseñanza, diseño y elaboración de prototipos como aporte científico y tecnológico a la sociedad. 

nuestro

equipo

Tatiana Muñoz
TATIANA MUÑOZ
CEO OHMBOT EDUCACIÓN

Magíster en Robótica, especialista en OVA´S y egresada del programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, con más de 10 años de experiencia como docente en colegios públicos y privados de Bogotá, en este momento se dedica a desarrollar material didáctico para la enseñanza – aprendizaje de la robótica en población con Discapacidad Intelectual (D.I). 

Xiomara Acosta
XIOMARA ACOSTA
DISEÑADORA DE PROTOTIPOS

Tecnóloga en computación de la Universidad de Nariño, egresada del programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, 7 años de experiencia en soporte técnico y desarrollo de páginas web, docente y auxiliar de digitalización en la Revista de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Nariño.

Federico Platín
Federico Platín
ASESOR EMPRESARIAL

Emprendedor Co-Fundador de Booklick plataforma que está democratizando y potenciando el acceso a los mejores contenidos educativos dentro de las Universidades. Entusiasta, Innovador y en busca constante de maneras de dejar una huella en el mundo. 

Boletín

Unirse a nuestro boletín de noticias para las últimas noticias y recursos.